Maderas Francisco Irizar
CASA FUNDADA EN 1885
Nuestra empresa fue fundada por D. Esteban Irizar Larrea en 1885, aprovechando el salto de agua de la presa Ozaeta. La empresa se situó, en el barrio de Zubiaurre de la villa de Bergara, la cual desempeñaba las funciones de serrería y molino harinero.
D. Eulogio Irizar Elorriaga, fue el que continúo con las actividades empresariales y trabajo para la modernización y ampliación de las instalaciones del aserradero.
Fue su hijo Franscico Irizar, el que en la década de 1930, con la instalación de maquinaria moderna consiguió que la empresa quedara en vanguardia en éste tipo de aserraderos.
Actualmente, la serrería está situada en el barrio de San Martin en la villa de Bergara. Contamos con la última tecnología que existe en este sector. Mencionar que nuestra serraría cuenta con una cogeneración, con la cual creamos nuestra propia energía para abastecer la producción del aserradero. Disponemos de tres secaderos para secar nuestra madera o la de nuestros clientes, de dos almacenes cubiertos y otra superficie descubierta donde almacenamos la madera.